include
New Page 1

Menu
Menu
Se descubren 41 diferencias en el humor vÝtreo de los pacientes afectados por retinopatÝa diabÚtica

Se descubren 41 diferencias en el humor vítreo de los pacientes afectados por retinopatía diabética proliferativa

Tras realizar los análisis de proteómica en el humor vitreo de los pacientes, el estudio observó 41 diferencias entre los dos grupos, de las cuales 11 son proteínas que se expresan de forma diferente en el humor vítreo de los pacientes diabéticos, con respecto a las muestras de humor vítreo de los no-diabéticos. De éstas, 8 proteínas se han hallado altamente expresadas en este medio y, en cambio, 3 se han encontrado escasamente expresadas, en comparación con los no-diabéticos.

Además, las proteínas diferencialmente expresadas se han comprobado en retinas de cadáver comparando donantes diabéticos respecto donantes no diabéticos. Esto, además de confirmar los
resultados, permite validar el humor vitreo como un medio o matriz biológica útil para la extrapolación de lo que ocurre en la retina.

Entre las 11 proteínas alteradas, 4 corresponden al sistema del complemento. Este hallazgo se relaciona con la aparición de la inflamación. Entre las proteínas infraexpresadas se ha encontrado la PEDF (Factor Derivado del Epitelio Pigmentado). El dato más novedoso, y de gran valor médico-científico, es, sin duda, el hallazgo de las proteínas infraexpresadas de la IRBP (interstitial retinol-binding protein), que se encargan del transporte del retinol (vitamina A), imprescindible para el ciclo visual.

( Por: , 04/01/2011 )


EnvÝa esta pßgina a un amigo

Opine acerca de: Se descubren 41 diferencias en el humor vÝtreo de los pacientes afectados por retinopatÝa diabÚtica
busque por nombre, titulo, contenido preguntas y respuestas
Reglas
Ayuda
 
agregue nueva pregunta o respuesta
Comentarios mßs recientes
No se encontro ningun mensaje.

Asociaci˛n Guatemalteca de Oftalmologýa | ę Copyrights 1996-2019 Pßgina Portal - Xentra.com